A la sombra del gran Enrique Floriano, el auténtico buque-insignia de la natación extremeña para deficientes visuales florecen en la región nuevos talentos. Es, por ejemplo, el caso del jovencísimo Miguel Angel Sánchez Mateos, un cacereño de trece años que empieza a destacar en el panorama nacional por sus logros.

Acaba de regresar de Madrid del campeonato Interautonómico de Otoño, donde ha realizado una magnífica actuación, acumulando tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. También allí han destacado otros deportistas del grupo de la ONCE de Cáceres, como Alfonso Rodríguez Martín, de quince años, que logró dos medallas de plata. Mientras, sus compañeras Julia Montero y Laura García no tuvieron suerte en su participación y volvieron sin metales, aunque con un buen sabor por la experiencia y la participación en un evento de ese nivel.

Volviendo a Miguel Angel Sánchez, cabe destacar su competitividad, pues no solo obtuvo buenos resultados en forma de medalla sino que también lo hizo batiendo dos records nacionales de menores (menos de catorce años). Uno de ellos fue rebajando su propia plusmarca nacional, en 25 metros libres, con un tiempo de 15,52 segundos, mientras que el otro fue en 25 metros espalda, con un tiempo de 19,52 segundos.

Los resultados conseguidos por estos nadadores tienen además un mérito añadido, pues se han conseguido sin apenas entrenar en piscina climatizada "por desacuerdos con los gerentes de la Ciudad Deportiva de Cáceres y la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte", se lamenta Luis Francisco Romo, entrenador de estos chicos.