Baloncesto. LEB Oro

Pablo Rodrigo, del Cáceres, es operado en la Clínica Ruber

El jugador afronta una larga recuperación tras romperse el ligamento cruzado

Pablo Rodrigo, hospitalizado en Madrid tras su operación.

Pablo Rodrigo, hospitalizado en Madrid tras su operación. / @pabloxrodrigo

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Pablo Rodrigo fue operado este lunes en Madrid de la rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda, lesión que se produjo en el partido que su equipo, el Cáceres Patrimonio de laHumanidad, disputó el 28 de abril en la pista del Movistar Estudiantes.

El jugador escogió la prestigiosa Clínica Ruber y al doctro Martí López-Amor para una intervención quirúrgica puede ser decisiva en su carrera. Por delante tiene una larga recuperación que podría extenderse incluso a un año alejado de las pistas, con lo que su progresión puede verse cortada si los plazos no son los adecuados. «Golpe duro, pero todo pasa por algo. Volveré más fuerte que nunca», indicó el jugador hace unos días en sus redes sociales, cuando se conoció el alcance de su dolencia.

Como suele ocurrir en estos casos, se califica de «satisfactoria» la operación, aunque es evidente que habrá que esperar un tiempo para conocer si ha sido un éxito. Es el tercer paso por el quirófano que sufren jugadores del Cáceres en la temporada recién finalizada tras las dos de Pablo Sánchez por su menisco. Juanjo Santana, pese a su larga baja, no fue operado finalmente, como por error publicó este diario hace unos días, y llegó a reincorporarse a los entrenamientos.

«Desde el club deseamos verle lo antes posible en las pistas de juego», indicó el Cáceres en un comunicado. En principio, no será con la camiseta verdinegra. Rodrigo tenía una cláusula en su contrato por la que quedaba renovado automáticamente en caso de permanencia en la LEB Oro, algo que no se ha producido.

Suscríbete para seguir leyendo