Anoche los Raptors iniciaron en Utah su gira de cinco partidos por el Oeste. Aunque enfrascado en la dinámica del equipo de Toronto, para José Manuel Calderón no ha pasado inadvertido el sorteo del próximo Mundial, en el que España se medirá en primera fase a Alemania, Panamá, Nueva Zelanda, Angola y el anfitrión, Japón. El base extremeño es optimista y pone su mirada en los octavos de final.

"Es cierto que, a primera vista, hemos tenido suerte con el sorteo. El hecho de estar en un grupo fácil casi nos asegura el pase a la siguiente ronda, pero luego tenemos el riesgo de un cruce difícil. No hay duda de que los grandes favoritos van a pasar la primera ronda, pero luego hay que ver qué enfrentamientos se producen luego. Está claro que para España equipos como Francia o Serbia y Montenegro son muy peligrosos a un solo partido", apunta el jugador de Villanueva de la Serena.

En el recuerdo está la derrota ante Alemania en el último Europeo. Calderón lo tiene con una espina clavada en lo personal: "Hicimos un mal partido contra ellos y perdimos por aquella canasta de Nowitzki. Y recuerdo todavía que fallé aquel triple en el último segundo...".

Calderón estima que "Estados Unidos es más peligroso que nunca, porque están dolidos tras las últimas actuaciones en el Mundial de Indianápolis y los Juegos de Atenas, aunque dependerá de los jugadores que lleven y la actitud que tengan".

SELECCIONADOR Respecto a la designación de Pepu Hernández, pronostica que "le vendrá muy bien a la selección. Aunque no lo conozco personalmente, sí me han hablado de él varios jugadores y, en todos los casos, las referencias son excelentes. Creo que éste puede ser nuestro año y lucharemos por subir al podio con una base muy consolidada".