El extremeño José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors de la NBA, una vez superada la lesión que le mantuvo apartado del equipo durante trece partidos, ha manifestado su deseo de poder jugar el Mundial con la selección española y de hacerlo al cien por cien.

"Tengo muchísimas ganas de estar en el Mundial. Llevo una racha mala y me apetece por fin volver a la selección. Estas pequeñas lesiones son las que me han ido apartando del equipo pero esta vez me encantaría estar y al cien por cien, sin ninguna lesión", declaró el jugador extremeño a Eurosport.

"Primero porque quiero estar ahí y segundo porque es una cita muy bonita, somos los vigentes campeones, y el estar ahí otra vez es algo que deseo", añadió.

Calderón está volviendo a tener minutos en Toronto y a recuperar su nivel de juego.

"Físicamente estoy bien. La lesión está olvidada y ahí puedo decir que estoy al cien por cien. Otra cosa es el juego. Llevo sólo cinco partidos y cada día voy ganando minutos y cogiendo el ritmo, que puede ser un poco más lo que me falta", dijo.

"Estas pequeñas lesiones no te dejan arrancar bien. Lo bueno es que no se trata de nada grave. Siendo positivo, todavía me falta mucha temporada por delante", siguió.

La temporada del base español está siendo muy pareja a la de su equipo en la NBA.

"Empezamos muy mal y lo hemos pagado. Nos costó arrancar muchísimo. La gente nueva nos dio mucho margen, pero al mismo tiempo se esperaba demasiado de nosotros por todos los cambios que habíamos hecho. Creo que ahora podemos estar en torno al cincuenta por ciento de nuestro nivel", apuntó.

Jarrett Jack, su sustituto durante la lesión, lo ha hecho bien y ahora Calderón debe recuperar su peso específico en el equipo.

"Yo estoy muy tranquilo. El entrenador decidirá cuándo quiere volver a ponerme de titular y si no me pone él sabrá lo que hace. Pero soy de los que cree que lo importante son los minutos que juegas y da igual si lo haces de titular o saliendo desde el banquillo", subrayó.

La posibilidad de un traspaso se ha oído, aunque no parece que el base español vaya a cambiar de aires.

"Podría ser y si tengo que irme a otro lado me iré a otro lado sin ningún problema. Son cosas que pasan en esta liga. El negocio es el que es y dependerá de lo que el jefe quiera. Si me traspasan allá ellos", comentó.

"Yo por mí me quedaría en Toronto todo lo que me resta de contrato. Es una ciudad que me encanta. Llevo aquí cinco años y seguiría encantado. Ahora, si ellos deciden mejorar con mi traspaso no tengo nada que decir. Es decisión suya", añadió.

Calderón sigue muy de cerca la ACB y ve los partidos a través de internet.

"Parece que el Barcelona está ahora mismo por encima de todos, pero equipos como el Real Madrid y el Caja Laboral tienen muchísima experiencia que hacer valer cuando llegue la hora de la verdad. Ahora que viene la Copa se podrá ver esa competencia, pero el Barça está a un nivel increíble tanto en España como en Europa. Si mantiene ese nivel podría ganar la Euroliga", afirmó.

También habló el base de los Raptors de Ricky Rubio. "Está jugando muy bien. Ha dado el salto definitivo. Igual lo que necesitaba era eso, cambiar a un equipo como el Barcelona donde de verdad se pudiera medir frente a los mejores. Eso le ha hecho ser todavía mejor jugador", dijo.

"Podría estar jugando ya en la NBA, pero creo que la decisión que tomó es acertada porque está jugando ahora mismo en el mejor equipo de Europa. Es imposible pensar que algo así no le vaya a ayudar a ser todavía mejor cuando por fin llegue aquí", finalizó Jose Manuel Calderón.