LUCENTUM ALICANTE 79: (18+18+25+18) Prigioni, Perasovic (21), Stojic (11), Manu Gómez (2), Roe (8) -cinco inicial- Burke, López Valera (4), Junyent (16), Baldo (15) y Héctor García (2).

CASADEMONT 64: (12+12+22+18) Johnson (5), Ellis (19), Mrsic (6), Phillip (23), Struelens (9) -cinco inicial- Trías (2), Vallmajó, Xavi Fernández y Moraga.

ARBITROS: Sancha, Ortega y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a Eric Struelens (minuto 40).

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimosegunda jornada de Liga ACB.

El Lucentum logró una cómoda victoria ante el Casademont Girona --rival el próximo jueves del Cáceres en el multiusos-- y ha vuelto a demostrar que, en su cancha, es un rival prácticamente imbatible. El conjunto alicantino, que sigue presentando sus credenciales a entrar en las series por el título, controló el partido en todo momento y, sin esfuerzo aparente, llegó a gozar de diferencias de hasta 21 puntos en el electrónico.

El equipo entrenado por Julio Lamas sólo fue por detrás en el marcador con el 0-2 inicial y empezó pronto a abrir brecha. Pese a que los dos conjuntos fallaban más de lo normal en los tiros de campo, un par de recuperaciones de Pablo Prigioni permitieron canastas fáciles que dieron ocho puntos de ventaja a los alicantinos (18-10, minuto 9). Los catalanes acusaron en ese momento su mala racha de resultados de las últimas jornadas, que le llegó a costar el puesto a Trifón Poch.

DESPEGUE DEFINITIVO

Un parcial de 0-7 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo apretó el marcador (21-21, minuto 13). Pero no fue más que un espejismo porque el Lucentum, de la mano de Víctor Baldo y Oriol Junyent, y con un quinteto de habituales suplentes, infligió a los catalanes un parcial de 15-0 que hizo mella en los visitantes (36-21, minuto 19).

Al igual que en el segundo cuarto, el Casademont regresó a la cancha tras el descanso con nuevos bríos y llegó a acortar las diferencias a seis puntos (40-34, minuto 26). Veljko Mrsic y Darren Phillip, el mejor de los gerundenses, se encontraban cómodos e imponían su ley en defensa.

Fue entonces cuando apareció la ´conexión croata´ del Lucentum. Velimir Perasovic y Mario Stojic se valieron para romper al rival y endosar un parcial de 14-2 que resultó definitivo (54-36, minuto 26).

El Casademont Girona pareció bajar los brazos y el resultado fue ampliándose en el último periodo hasta alcanzar una máxima diferencia de 21 puntos (67-46, minuto 33). Unicamente la explicable relajación de los alicantinos en los instantes finales permitió a los visitantes maquillar un tanto el marcador hasta el definitivo 79-64 con el que se llegó al final.