Puertollano: Calleja, Pomar, Raúl Fernández (Honorio, min. 44), Pelegrina, Germán (Casabella, min. 37); Hernández (Addison, min. 55), Raúl Medina, Valdés, Encinas; Acorán; Ortiz.

Cerro de Reyes: Manu; Gaby Frías, José María, Parra, Tomillo; Belfortti, Jorge Zafra (Nauzet, min. 85), José Cayado, Miranda; Golo (Rodolfo, min. 91), Enzo Noir (Iván, min. 90).

Goles: 1-0 (min. 1) Raúl Medina. 1-1 (min. 16) Golo. 1-2 (min. 48) Jorge Zafra.

Arbitro: Arcas Piqueres (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Pelegrina, Honorio; Gaby Frías, Jorge Zafra, José María y Tomillo (dos y expulsado en el min. 88). Roja a Benigno, entrenador local (min. 80).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Sánchez Menor ante 2.000 espectadores.

El Cerro de Reyes se relanza con una fenomenal victoria a domicilio, en el campo de uno de los conjuntos más potentes del grupo. Y eso que no pudo empezar peor la cuestión para los de Tinín, con un gol recibido en el primer minuto en fallo del meta Manu. Pero los pacenses se rehicieron y acabaron llevándose el gato al agua en una victoria importantísima de cara a las esperanzas de permanencia. Los tantos de Golo y Jorge Zafra permiten una inyección de moral extraordindaria para un Cerro de Reyes que mereció ganar en todo momento, sólido en defensa y eficiente en el ataque.

No pudo empezar peor el encuentro para los intereses cerristas, ya que en el primer minuto, y obviamente en la primera oportunidad de los industriales, un disparo de Raúl Medina se le colaba por debajo de las piernas al arquero Manu en un error importante del arquero pacense.

Pero ni el portero del Cerro de Reyes ni sus compañeros se vinieron abajo tras este aldabonazo. Al revés, con el marcador en contra el equipo empezó a jugar mejor en el centro del campo, y en uno de sus primeros acercamientos tuvo la fortuna de empatar aprovechando que el cancerbero local se solidarizó con Manu y obsequió a los de Badajoz con un regalito. Una jugada a balón parado, lanzamiento de falta obra de Golo, acababa en el fondo de las mallas después de que el cancerbero local no anduviera muy afortunado.

IGUALDAD A partir de ahí, el equilibrio fue la nota predominante de un primer periodo sin demasiada calidad de juego. La respuesta del Puertollano tras el empate cerrista se estrelló en el poste, en un remate de Pelegrina incorporado al ataque cuando se bordeaba el minuto 20.

El Cerro de Reyes movía bien el esférico en la zona ancha, con un Miranda muy activo. Un contragolpe de los visitantes, con la defensa del Puertollano demasiado adelantada, dejaba a José Cayado solo en un ´uno contra uno´ ante el portero industrial. Calleja remendó su error anterior sacando la pelota en una buenísima ocasión para la remontada.

La realidad es que el equipo de Tinín gustó en el primer periodo, mostrándose sin complejos y para nada encerrado en su parcela defendiendo el punto momentáneo del uno a uno. Los ataques del Puertollano se estrellaron también en la seguridad visitante blanquiazul. No hubo excesivo fútbol en el cuarto de hora final del primer periodo, pero sí equilibrio en un encuentro que se empezó a mover más en el centro del campo, sin pisar apenas las áreas. Cabe destacar la mala suerte del Puertollano, con dos lesiones en el tramo final del primer periodo.

La segunda parte vio cómo, nada más iniciarse el juego y al igual que en el primer periodo, hubo un gol. Pero esta vez fue favorable al Cerro de Reyes, cuando a los tres minutos el equipo de Badajoz le daba la vuelta al marcador. Jorge Zafra, en un balón en profundidad, le ganaba la espalda a la defensa del Puertollano, plantándose solo ante el cancerbero Calleja y batiéndole con sangre fría y acierto.

El gol, por lo que se vio después, fue un premio merecido para los cerristas, que mostraron muchas mejores sensaciones de juego que su rival. Muy seguro en su área el equipo de Tinín, también sólido con el balón en su poder, mostrando más argumentos que un equipo local desconocido.

El Puertollano, en desventaja, no fue capaz en ningún momento de reaccionar, ya que a la escuadra de Benigno Sánchez le faltaron ideas y criterio en su fútbol. Se acercaban los locales a la meta de Manu con mucho corazón pero con poca cabeza. El Cerro de Reyes estuvo siempre seguro en la parcela defensiva, ante la impotencia local.

EXHIBICION Incluso pudo llegar el 1-3 en el minuto 74 en un disparo desde fuera del área de Jorge Zafra que se marchó fuera por poco. De ahí hasta el final, acoso local pero cargado de impotencia, y eso que Tomillo vio dos amarillas casi consecutivas, sembrando algo de desconcierto al dejar a los suyos con diez. Tinín hizo entonces dos cambios seguidos para enfriar las acometidas locales, por otra parte totalmente infructuosas.

Pierden los de Benigno su segundo encuentro consecutivo, están con varios impagos y cunde el desánimo, mientras la expedición del Cerro de Reyes viaja feliz hasta Badajoz. Se lleva en su zurrón la sensación de un gran partido y, lo fundamental, tres puntos con auténtica tarifa de diamante.