Raúl Rocha se marcha a entrenar a Islandia y la Asociación Deportiva Cáceres de voleibol ya tiene sustituto que pretende que sea de garantías: un entrenador-jugador cubano Joan ‘Che’ Llanés Díaz, de 33 años. Llevaba siete años en el Benfica, aunque es residente en Mérida.

Tiene un amplio historial en las pistas. Estuvo dos años en la selección cubana y fue varias veces campeón de liga y copa en Portugal, además de ser profesor de educación y física y deportes por la universidad de La Habana. «Está muy ilusionado en su nueva etapa también como entrenador», destaca el club, que las últimas tres temporadas ha competido en la Superliga bajo la denominación de Electrocash. Con esta empresa se está a punto de cerrar el compromiso por un cuarto año de patrocinio.

El reciente descenso ha llevado aparejada la intención de volver a basarse en los jugadores de la cantera, con el añadido de algún foráneo. La idea le pareció «perfecta» a Llanés, que «siendo tan competitivo, seguro que le inculcará a estos jovenes la competitividad y el espíritu de sacrificio que necesitan para mejorar».

Faltan veinte días para iniciar la pretemporada y se está construyendo el equipo con jugadores extremeños que se dará a conocer en las próximas fechas. Se pretende que las incorporaciones de fuera den la consistencia necesaria como para intentar el ascenso a la máxima categoría.

Se están buscando rivales para el XIX Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Trofeo Diputaciones. El Voleyplaya Madrid espera en otro amistoso.

La AD Cáceres despide con pena a Rocha, al que define como «la referencia del club durante tantos años». Su desvinculación para aceptar una oferta muy superior de Islandia se considera lógica. «Le deseamos los mayores éxitos y siempre tendrá las puertas abiertas», sostiene.