Arranca la Liga Femenina 2 de baloncesto con los dos extremeños jugando en casa: el Femenino Badajoz a las 18.15 horas ante el Uni Cajacanarias y el Iber Cáceres 2016 a las 20.00 frente al Arranz Jopisa de Burgos. El grupo está este año muy abierto y hasta ocho o nueve equipos pueden estar arriba, según los pronósticos. Solamente los cuatro primeros jugarán la fase de ascenso a la máxima categoría.

Los clubs de la región tienen las clásicas estrecheces presupuestarias, pero no renuncian a nada. Su objetivo será divertir y atraer a más fieles cada vez a sus pabellones, aparte de dar minutos a las canteranas en la medida de lo posible. Las plantillas se han renovado bastante hasta el punto de que en Badajoz únicamente permanecen Nereida Ramírez y Paula Muxiri y en Cáceres, Jara Salgado y Toñi Hernández.

Problemas esta tarde

Un denominador común en pacenses y cacereñas son los problemas físicos. Fernando Méndez, que repite en el banquillo de La Granadilla, no sabrá hasta última hora si podrá contar hoy con Mari Moreno y Nereida Ramírez, mientras que Javier Argüelles ya sabe que de momento no puede contar ni con Orinta Kavaliuskaite ni con Marta Rosanas.

En el bando contrario, en las burgalesas puede ser baja la excacereña Eva Lozano, una tiradora temible, aunque sí tendrán a otra antigua jugadora naranja como Kiki Lund. Mientras tanto, el Uni Cajacanarias ha incorporado en las últimas horas a Carolina Sánchez.

Aún así, el entusiasmo reina en ambos equipos. "Salimos con mucha ilusión para dar guerra a todo el que se ponga por delante", cuenta Argüelles, entrenador de un Iber que estrena patrocinador, lo que ha dado al club un respiro económico. "Lo importante será imponer nuestro ritmo, correr bastante, y no cometer errores estúpidos", añade.

"No nos planteamos otra cosa que encarar todos y cada uno de los partidos con la ilusión de pelearlos al 100%", asegura el Femenino Badajoz en un comunicado. Se espera no echar en falta a una clásica como Lorena Infantes, que jugará en el Santa Eulalia de Liga Femenina. Los abonados del club que hayan formalizado su inscripción a través de la página www.bfbex.es podrán retirar los mismos en la taquilla del pabellón antes del encuentro.