Talayuela acoge desde esta semana una Escuela Especial de Golf Adaptado que se integra dentro del proyecto Federación Española de Golf-Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes-Reale Seguros.

A la inauguración de este acto asistieron alumnos, padres y monitores de las asociaciones AMCA y APTO de Navalmoral de la Mata, PLACEAT de Plasencia, y Discapacitados del Valle del Tiétar de Talayuela.

Estuvo presidido por el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, y el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, así como por miembros de las federaciones españolas y extremeñas.

A esta nueva Escuela Especial asistirán hasta quince alumnos y contará con la valiosa colaboración de tres profesores, que dedicarán tres horas semanales a impartir las clases de golf adaptado.

Talayuela Golf cede gratuitamente sus instalaciones a esta escuela y se suma así al proyecto de Escuelas Especiales que en el curso 2009/2010 alcanzará los más de cuatrocientos alumnos repartidos por toda España.