A mitad de balance del exitoso mes de la inclusión que ha desarrollado el Cáceres Patrimonio, la pregunta era realmente inevitable: ¿qué pasa con Ñete Bohigas? ¿Seguirá al frente del equipo la próxima temporada o se apostará por Roberto Blanco u otra opción fuera del club? Las respuestas no fueron claras, pero en el horizonte de las próximas semanas estará la clave sobre su continuidad en la entidad o no. Sí es evidente que no hay descartada posibilidad alguna de todas las apuntadas durante los últimos días. El mar de dudas se mantiene.

«Estamos todavía preparando el campus de verano»; «Están aún jugándose las competiciones de infantiles y cadetes»; «estamos cerrando temas económicos». El presidente del club, José Manuel Sánchez, salió como pudo del atolladero aludiendo a otros asuntos en paralelo en el Cáceres.

«Con Ñete ya veremos», añadió para alimentar la incógnita. «El balance deportivo ha sido bueno. El equipo no era tan malo. Hemos llegado al lugar que nos corresponde y se han cumplido los objetivos». El presidente insistió en que con Bohigas ni ha habido ni habrá problemas, algo que está durante las últimas semanas en cuestión.

Sánchez agregó, ante la insisencia periodística, que él personalmente no diría públicamente qué decidiría sobre su renovació o no, pero que en cualquier caso no hay los problemas entre las partes que han apuntado medios como este mismo periódico. También sobre temas concretos como la posible alternativa que se baraja con el nombre de Roberto Blanco sobre la mesa.

«Hablaremos con él», insistió, diciendo también que ahora se trata de centrarse en otras cuestiones como los apoyos que va a tener el club. Cuestionado sobre si habría alguna opción de que el proyecto se viniera abajo, afirmó: «creo que seguirá».

«En la medida que podamos, se va a intentar revitalizar el proyecto», pronosticó, argumentando que él y la directiva esperan que haya más apoyo institucional y de empresas privadas para poder aspirar a más dentro de la LEB Oro.

Casi por pura deriva del acto de ayer en la sala de prensa del Multiusos, la directora provincial del Centro de Empresas Caixabank, Loli Garrido, deseó que todo lo relacionado con esta iniciativa social tuviera tanta repercusión como el futuro inquilino del banquillo del Cáceres Patrimonio.

Pero las cifras, dadas a conocer con evidente orgullo por Sánchez y Garrido, acreditan que la experiencia de esta tercera edición del mes de la inclusión han sido positivas: fueron dos partidos, 8 visitas y otras actividadaes a entrenamientos, 410 bolsas de sangre para el Banco de Sangre, media tonelada de leche para el Banco de Alimentos. Todo ello, con un objetivo consolidado en el seno del Cáceres Patromonio: colaborar en los proyectos sociales que reviertan en la ciudad, algo en lo que está sobresaliendo en los últimos años. El cheque con los 10.000 euros fue la otra imagen de la mañana.