Evento de alta nivel para Extremadura en el arranque del 2014. Tras la clasificación para la VII Copa Príncipe de Asturias, la Real Federación Española de Voleibol ha decidido que la sede para la celebración de la próxima edición sea la ciudad de Cáceres. El torneo se celebrará los días 11 y 12 de enero en el Pabellón Teodoro Casado, situado en la barriada de El Vivero. Los cuatro equipos clasificados son CDV Textil Santanderina, CV Mediterráneo de Castellón, CV AA Llars Mundet y el anfitrión, Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El Gobierno de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres, junto con la Federación Extremeña de Voleibol, están encantados con que Cáceres acoja el acontecimiento deportivo. Las autoridades colaborarán con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la organización.

DOS DIAS INTENSOS En el torneo competirán los cuatro mejores conjuntos al término de la primera vuelta de la liga regular de la Superliga 2 sin contar con el CYL Palencia 2014, que no participa al ser el equipo nodriza de la Federación Española.

Las semifinales serán el sábado 11. A las 17.00 horas se disputará la primera de ellas, en la que se enfrentarán el CV AA Llars Mundet frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. La segunda comenzará a las 19.00 participando el CDV Textil Santanderina y el CV Mediterráneo de Castellón.

Para el domingo 12 queda la final, a las 12.00 horas, con los dos vencedores del sábado en liza buscando el título.