El joven base del DKV Joventut, Ricard Rubio, estableció ayer un récord histórico al haber sido el jugador más joven en debutar en un partido de la ACB, el disputado por su equipo en Granada, que ganó por 72-82, con 14 años, 11 meses y 24 días.

La marca anterior la tenía Angel Rebolo, que debutó con el Breogán ante el Pamesa un 29 de septiembre de 1990, cuando tenía 15 años, 3 meses y 7 días.

Esta misma pretemporada, en concreto el pasado 4 de septiembre, Ricard (aunque todo el mundo le conoce como Ricky) Rubio se convirtió en el jugador más joven en debutar con la camiseta del primer equipo de la Penya en un amistoso que enfrentó al DKV de Aíto García Reneses con el Tarragona en Andorra.

Curiosamente, Ricky arrebató este récord a su propio hermano, Marc (nacido el 22 de febrero del 1988), que el pasado 13 de febrero ya debutó con el DKV en Bilbao, antes de cumplir los 16 años.

Si cuando un deportista debuta muy joven en un equipo profesionales habla de ascenso meteórico, nunca mejor ha podido definir un adjetivo la carrera de Ricky Rubio.

LA JORNADA Los resultados de ayer en los distintos partidos del inicio de la Liga fueron: Gran Canaria 85-Lagún Aro 64; Granada 72-Joventut 82; Fuenlabrada 71-Etosa Alicante 82 y Fórum 66-Barcelona 73. Hoy destaca el partido Akasvayu Girona-Real Madrid (19.00, La 2).