El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, dijo ayer que la Administración regional "apuesta" por la incorporación de las mujeres a la práctica deportiva, ya sea de competición o "emergente", es decir, las practicadas en general por la población, para difundir hábitos saludables.

Rodríguez hizo esta afirmación en la inauguración del IX Seminario Internacional de Arbitraje Femenino de Judo, que se celebra Mérida desde ayer y hasta mañana. Toman parte 17 jueces de todos los continentes, algunos de ellos considerados los mejores del mundo, para unificar criterios sobre las reglas de este deporte.

El consejero explicó que es importante el deporte competitivo femenino para "dar visibilidad" a la integración de las mujeres pero que también es trascendental hacer deporte "día a día", que, por ejemplo, al igual que se trabaja se puede quedar con los amigos para hacer deporte.

Por su parte, la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido, señaló que "el deporte es un ámbito más en el que las mujeres tienen que reconquistar ese terreno que le ha sido prohibido".