Los Rockets superaron a San Antonio en el cuarto partido de la serie (125-104 y 2-2) gracias a un gran James Harden y a los reajustes hechos por su entrenador, Mike D'Antoni. Los Spursvolvieron a mostrar su peor cara y no fueron rivales para los locales. "Habría que traspasar a los jugadores y despedirme", declaró Gregg Popovich, técnico de los Spurs, tras el partido.

HARDEN, MVP

El partido estuvo dominado en todo momento por Houston, que en el primer parcial consiguió una diferencia de 15 puntos que marcó el resto del encuentro. El gran rendimiento de 'La Barba' (28 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias) y el acierto en el tiro exterior condenó a los Spurs. Eric Gordon estuvo acertado con los triples (6 de 9) y sumó 22 tantos.

Pau Gasol estuvo 18 minutos en pista, fue el máximo reboteadorde su equipo con 7 capturas, anotó 8 puntos (falló el único tiro de tres puntos que intentó) y repartió 3 asistencias. Kawhi Leonard estuvo al nivel del resto del equipo y cuajó una actuación poco destacada(16-6-4). "Faltó sentido de urgencia. Tenemos que reagruparnos, descansar y estar listos para el quinto partido, un duelo crítico", declaró el mayor de los Gasol.

LEBRON SUPERA A JORDAN

Los Cavaliers todavía no conocen la derrota en la fase final de laNBA. Tras arrasar a Indiana (4-0), siguen con paso firme hacia el título y endosan otro rosco a Toronto en las semifinales de la conferencia Este (102-109 y 4-0). Con esta victoria, LeBron Jamesalcanza el número de 31 eliminatorias ganadas en los 'play-offs', una más que el legendario Michael Jordan.

'El Rey' fue el mejor del partido superando, una vez más, los 30 puntos (35) y rozó el doble-doble atrapando 9 rebotes. El duelo por el punto definitivo comenzó con los Raptors golpeando primero, pero los Cavaliers empataron el marcador al final del primer cuarto y la igualdad se mantuvo hasta el cuarto periodo. En los compases finales,Kyrie Irving marcó la diferencia anotando 11 puntos consecutivos a falta de tres minutos y Cleveland selló el pase a la final del Este.

WASHINGTON IGUALA A BOSTON

LeBron tendrá un tiempo de descanso hasta disputar la final de su conferencia. Washington y Boston llegan al quinto partido igualados 2-2 (121-102). Los Wizards derribaron a los Celtics en el tercer cuarto, con un parcial de 26-0 dirigido por John Wall (27-3-12).Isaiah Thomas, de Boston, vio como una de sus mejores noches desde la línea de tres puntos (5 de 6 intentos) fue eclipsada por lapareja Wall-Beal. A pesar de que la serie está igualada,Washington llega al tramo final con más confianza, mostrando un buen nivel de juego.