El primer encuentro del año 2004 para el Badajoz en el Nuevo Vivero le enfrentará hoy a partir de las cinco de la tarde al Betis B. Se presenta muy atractivo, ya que el equipo de Felines podrá contar por fín con sus dos principales figuras, que se han ausentado de los terrenos de juego por lesión, a lo largo de los tres últimos meses. Con todo ello, el interior derecho Nene y el media punta Josemi estarán en el equipo titular, siendo dos auténticos refuerzos para el Badajoz en el mercado invernal.

Esta situación provocará que el técnico albinegro apueste por un once totalmente innovador y ofensivo, con cuatro jugadores de ataque: los mencionados Nene y Josemi junto al punta Sergio Cruz y al joven Guzmán Casaseca. Volverá al equipo inicial el central madrileño César Negredo, que no pudo jugar en Ecija, sancionado.

CUATRO BAJAS En el bando contrario, el Badajoz tiene cuatro ausencias de importancia, sobre todo en la zaga, en donde no podrá contar con los dos carrileros titulares: Ferrer por la derecha y Traversa por la izquierda, ambos sancionados al ser expulsados el pasado viernes en tierras andaluzas. Tampoco podrán jugar los centrocampistas Cheli, sancionado, y Suker, lesionado.

"Josemi y Nene estarán en el once titular, aunque no sé si podrán aguantar los noventa minutos de juego, especialmente en el caso de Nene". Estas fueron las primeras palabras del entrenador del Badajoz, Felines, muy ilusionado con la vuelta de dos jugadores clave en el equipo, no sólo por el nivel de juego y lo que pueden ofrecer en el campo, "sino por la confianza que transmiten a sus compañeros, que se sentirán más arropados con ellos", expuso Felines.El técnico apuesta por el fútbol más ofensivo para vencer al Betis B, "ya que ellos vendrán con un conjunto defensivo y por ello hay que buscar todas las bazas en ataque que nos sean posibles". Del equipo verdiblanco, dijo que no hay que fiarse nunca de un filial porque tiene jugadores de mucha calidad, y resaltó a Antoñito y Maldonado.

COMIDA CON NIÑOS Mientras, el Badajoz organiza hoy una comida de hermandad en las instalaciones del Complejo Alcántara de Badajoz a la que asistirán más de 300 niños de las categorías inferiores del fútbol base de la entidad deportiva. Habrá premios y una convivencia.