Sombras y luces, como es norma, para el baloncesto extremeño de la Liga EBA en la jornada de ayer. Entre las luces, la sonora victoria del Estructuras J. Carrasco de Almendralejo, que se impuso por 98-74 a un Escénica Las Gabias al que mantuvo en el partido Nacho Pin. El hermano del exalmendralejense Javi Pin mostró un brazo automático que disparó el número de triples a favor de su equipo. Casi se bastó para mantenerlo en el desigual duelo.

Al bloque de Eulogio Martín, que anduvo listo y dio minutos a los menos habituales con una rotación madurada, le costó entrar en el partido. Sobre todo en defensa fue por momentos caótico. Pero en cuanto se asentó vio que no tenía rival enfrente más allá de Nacho. Especial significación para la labor de Iker Trevijano, doble figuras ayer gracias a sus 20 puntos y sus 14 rebotes, en la cuarta victoria consecutiva.

OTROS MARCADORES El Doncel caía en su cancha, ante el Salmerón Guadix y por 74-86, y el Credit Services Badajoz se hacía con un importante triunfo en la cancha del Taroconte (69-76), lo que le sirve para seguir aspirando a puestos de play-offs de ascenso.