El Cáceres Patrimonio de la Humanidad podría haber tomado ya la decisión de sustituir a su alero norteamericano Dreke Bouldin, al que solo le salvaría una gran actuación en los dos próximos encuentros, frente a León (fuera, mañana) y Granada (en casa, el siguiente viernes). El compromiso firmado entre ambas partes permite al club romperlo sin indemnización antes de una determinada fecha, que estaría entre el 1 y el 10 de febrero.

Palabras como las de Pepe Rodríguez, técnico del Breogán, hacen pensar que se trata de algo más que una mera especulación. Preguntado por la posibles incorporaciones de su equipo, Rodríguez ha dicho públicamente esta misma semana: "Palencia se nos va a adelantar para fichar a un jugador que nos interesaba y parece que Cáceres también entrará por otro".

La necesidad de mejorar los resultados y de ajustar el rendimiento han invitado al cuerpo técnico a, como mínimo, otear el mercado en la búsqueda de un posible recambio para Bouldin, que a su vez había ocupado el puesto de Carleton Scott a los dos meses de competición. Pocos pueden discutir que su rendimiento ha sido menor del esperado, aunque en los últimos encuentros haya mejorado ligeramente respecto a sus primeros partidos. Aranzana siempre le ha defendido públicamente, pero no hasta el punto de garantizar su permanencia en la plantilla hasta final de temporada. Sus promedios son de 4,1 puntos y 2,5 rebotes en 18 minutos con 50% en tiros de dos y 22% en triples.

¿FICHAR A UN PIVOT? Aparte de la propia aportación del jugador, el Cáceres estudia incluso si es factible un cambio de estructura en la plantilla: que el dinero que cobra Bouldin, un alero que ha jugado esporádicamente de '4', sea empleado en un jugador más interior. Por detrás de los titulares José Angel Antelo y Leon Williams, los otros dos pívots, Justin Sedlak y Juan Sanguino, solo han brillado de forma ocasional. Entre Xavi Forcada, Asier Zengotitabengoa, Pedro Robles e incluso los dos bases podrían repartirse los minutos que dejaría disponibles Bouldin. Fortalecer el rebote y la defensa de la zona sería la prioridad con una rotación de mayores garantías.