RACING: Aouate; Regragui, Pablo Casar, Moratón, Juanma, Regueiro; Morán, Anderson, Benayoun; Javi Guerrero (Torrado, min 89) y Aganzo (Jonatan, min 76).

ATLETICO DE MADRID: Leo Franco; Molinero (Nano, min 46), Perea, García Calvo (Núñez, min.72), Pablo, Antonio López; Gronkjaer, Colsa, Sosa, Ibagaza (Salva, min 46); Fernando Torres.

GOLES: 0-1, min 12. Fernando Torres, de penalti. 1-1, m 40. Regueiro. 2-1, min 51. Aganzo.

ARBITRO: Lizondo Cortés (comité valenciano). Mostró siete amarillas a los locales y cuatro a los visitantes.

El uruguayo Mario Regueiro y David Aganzo, con sendos goles, dieron la vuelta a un partido en el que se había adelantado pronto el Atlético, con lo que el Racing suma tres puntos que abren una pequeña brecha con respecto a puestos de descenso.

Los hombres de César Ferrando salieron a por el partido desde el pitido inicial y no tardaron en adelantarse con un riguroso penalti, decretado por un débil e innecesario agarrón de Pablo Casar a Fernando Torres, quien se dejó caer en el área y, posteriormente, transformó.

Así fue transcurriendo una primera parte en la que el Racing intentaba profundizar por las bandas, fallando en el último pase, mientras que el Atlético de Madrid defendía bien su ventaja, bien dirigido por Gonzalo Colsa en el centro del campo.

AVISO El Racing pudo empatar en una jugada iniciada por el israelí Yossi Benayoun, con un pase a Javi Guerrero, que libre de marca batió por bajo al argentino Leo Franco, pero Pablo Ibáñez reaccionó con velocidad y sacó el balón sobre la línea de gol.

La insistencia del Racing dio fruto a cinco minutos del descanso, con un balón colgado al área por Moratón desde el centro del campo, que toca mal de cabeza hacia atrás Molinero, habilitando a Regueiro para que el uruguayo siga con su racha goleadora, batiendo a Leo Franco.

Poco después el Atlético de Madrid pudo adelantarse de nuevo por mediación del danés Jesper Gronkjaer, pero el disparo del mejor jugador del Atlético de la primera parte, fue repelido por el poste derecho.

En la primera jugada de la segunda parte, Salva Ballesta, recién entrado en el campo, estrelló el balón en el larguero. Si embargo, fue el Racing en el que deshizo el empate, con un recorte en el área del brasileño Anderson, quien cedió en horizontal para que Aganzo marcara.

El Atlético de Madrid adelantó sus líneas pero pecó de precipitación con pases sin sentido y terminó por ceder su opción.