El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Antonio Pedrera, ha felicitado al Club Polideportivo Salesianos de Mérida por su "apuesta" por el deporte de base y su "tradición" en la capital autonómica.

"En este club comencé a jugar al baloncesto, éste fue mi primer club y la plataforma desde la que salté al Barcelona", ha indicado Pedrera.

El Club Polideportivo Salesianos de Mérida ha presentado este sábado, antes de la celebración de un partido de la Jornada del Grupo A del Trofeo Diputación de Badajoz, a las jóvenes promesas de las categorías inferiores del club que han realizado una exhibición de baloncesto.

El acto, que ha tenido lugar en el pabellón antiguo del Colegio Salesiano, ha supuesto la presentación oficial del Club, que pretende continuar la senda emprendida desde hace décadas por el centro escolar, especialmente en el área del baloncesto.

El director general ha destacado que este club sobresale "no sólo por su implicación deportiva sino también por el desarrollo de una actividad social para abordar la educación y ocupación del tiempo libre de los integrantes de los diferentes equipos que lo conforman".

Pedrera se ha mostrado convencido de que el CP Salesianos es un "ejemplo a seguir" por otros clubes y colegios de la comunidad autónoma, ya que su fomento de la práctica deportiva es una tarea más dentro de las líneas educativas.

El titular de Deportes también ha resaltado que se trata de un club que busca el patrocinio y la colaboración continúa de las empresas locales, lo que aumenta sus posibilidades de crecimiento. Pedrera ha dicho que es necesaria la colaboración estrecha entre los clubes deportivos de la región y las principales empresas y entidades, para desarrollar nuevas líneas de financiación.

En todo caso, el director general se ha mostrado abierto a escuchar peticiones de apoyo económico por parte de la administración, aunque ha recordado que "no es el objetivo último del Gobierno de Extremadura ser el único sustento de las agrupaciones deportivas" de la región.