Dos nuevos puntos volaron a Badajoz después de que el Pines haya logrado vencer a Mijas (28-30) en un encuentro que se decidió a favor del equipo pacense en la segunda mitad. Son ya diez sus puntos tras cinco victorias en nueve encuentros. Este último se decantó en la segunda mitad, cuando volvió a mostrar gran fortaleza defensiva.

Salió el equipo local a poner tierra de por medio desde el inicio, con parciales que no eran preocupantes. Se fallaron bastantes ocasiones, no se aprovecharon las oportunidades y al descanso se llegaba con 15-12 en contra.

Después de la visita a los vestuarios, el Pines sí que salió a la pista más metido, y en tan solo diez minutos daba la vuelta al marcador y se ponía por delante. La defensa y la portería empezaron a funcionar, el ataque se desatascó y empezaron a caer los goles, mientras que a Mijas le costaba más que en el primer tiempo perforar el marco de un Borja Presumido que se permitió el lujo hasta de marcar un gol. A falta de diez minutos los locales trataron de recortar distancias y aunque maquillaron el resultado no peligró la victoria pacense.

Hugo Garza fue de nuevo el máximo goleador del partido, con diez tantos, seguido por Tom Preiss y Javi Montoro, con cinco cada uno. Las ausencias por lesión de Christian y Dani Gallardo fueron muy buen suplidas por el resto de los jugadores, destacando Juan Antonio y Candeleda, que aportaron mucho.

El entrenador del Pines, Nino Antúnez, valora muy positivamente esta nueva victoria del equipo, pero afirma que debe encontrar los motivos para que arranque mejor.