Los españoles Héctor Barberá (Aprilia), Daniel Pedrosa (Movistar Honda) y Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) consiguieron clasificarse para las primeras líneas de la formación de salida de sus respectivas cilindradas en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa hoy en el circuito de Donington Park.

Daniel Pedrosa y Héctor Barberá fueron quienes más cerca estuvieron de sumar una nueva pole position a sus carreras deportivas, pero en los últimos instantes se vieron superados.

Barberá, que experimentó una notable mejora respecto al primer día, se colocó líder de los 125 c.c. durante un rato, pero casi al final y sin capacidad de reacción, se vio relegado a la segunda plaza por Andrea Dovizioso (Honda).

Daniel Pedrosa y su Movistar Honda también fueron por algunos instantes líderes de la carrera, pero no pudieron aguantar hasta el final en esa privilegiada posición y acabaron cuartos, superado por el sanmarinense Alex de Angelis, que obtuvo la primera pole.

Sete Gibernau nunca pudo estar al frente de la tabla de tiempos de MotoGP, pero sin perder los nervios y con el constante trabajo del equipo pudo enjugar la ventaja de su oponente y campeón Valentino Rossi hasta dejarla en escasamente cuatro décimas de segundo, aunque reconoció que no tiene aún ritmo.