Buen resultado extremeño en Cuba, en el que ha sido el campeonato nacional de parapente. Organizado por la Federación Cubana de Vuelo Libre en la ciudad de Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, pilotos de 11 provincias así de países de diferentes continentes participaron en el evento deportivo.

El piloto extremeño Andrés Sánchez, ‘Driu’, perteneciente al club pacense Aerofly, ha obtenido un excelente tercer puesto de la clasificación general, en la que debido al fuerte viento y problemas organizativos, que hizo que los dos primeros días no se volara por no tener permisos, solo se han volado dos mangas completas, ganando Driu una de ellas.

El varias veces campeón cubano Sandy Salazar fue el vencedor de este campeonato, que tuvo algunos problemas de índole organizativo, pero que resultó ser un buen espectáculo.

La llegada de Driu a este país caribeño fue una odisea, ya que el parapente del pacense no llegó en el vuelo a La Habana por extravío en el transbordo en el aeropuerto de Ansterdanm, recuperándolo dos días después Así mismo no pudo coger ese día el ferry que llevaba a la Isla de la Juventud por avería teniendo que coger un avión para llegar a tiempo a la cita.

El deporte del vuelo libre en Cuba está despegando, sobre todo gracias a las donaciones de pilotos europeos y americanos con sus equipos usados, pero en buen estado de vuelo para que puedan volar en los clubs de Cuba, ya que el poder adquisitivo y el coste de los mismos es prohibitivo para la mayoría de los practicantes del país caribeño.

Desde Extremadura Driu emprenderá una campaña de solidaridad con los pilotos cubanos de vuelo libre con envío de parapentes y material de vuelo usado de su escuela Aerofly y de los pilotos extremeños que quieran colaborar en la causa.