El atletismo extremeño sigue haciendo historia. A la convocatoria del lanzador montijano Javier Cienfuegos para el Mundial Juvenil, se une la confirmación de que cinco atletas han sido seleccionados para participar en el Campeonato de Europa sub´23.

La lista, hecha pública ayer, incluye a José Luis El Pollito Galván para el 3.000 obstáculos; Carlos Gazapo para los 10.000 masculino; María del Carmen Ledesma para el 10.000 femenino; Teresa Urbina para el 3.000 femenino y Juan Diego Bote para el 3.500. Más del 11 por ciento de la selección, compuesta por 43 atletas, lo componen atletas extremeños, circunstancia que ha llenado de satisfacción a los responsables de la federación que preside Francisco Carrapiso.

"Esto es un gran mérito de los clubs, de la federación y de las instituciones que están apoyando al atletismo extremeño", destacó ayer José Ignacio Fernández, uno de los hombres fuertes de este deporte en la comunidad desde su doble vinculación con su responsabilidad en el área de deportes de la diputación cacereña y su responsabilidad y sus labores de representación en la federación española.

El Campeonato de Europa se disputa en Debrecen (Hungría) del 12 al 15 de este mes. Allí estarán los cinco extremeños para hacer, de nuevo, buen papel.