Mañana se celebrará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el sorteo de la fase previa de la Copa del Rey de la temporada 2004/2005, en el que intervendrán 34 clubs, entre ellos el Badajoz y el Don Benito.

De acuerdo con el reglamento federativo, los equipos quedarán encuadrados en cuatro grupos, atendiendo, en la medida de lo posible, a su proximidad geográfica y el sorteo responderá al orden de cada equipo en su grupo, evitándose que coincidan clubes de la misma categoría.

En caso de que los equipos pertenezcan a distinta división el primer partido se disputará en campo del de categoría inferior, mientras que si los dos clubes juegan en la misma división, se realizará un sorteo para asignar el orden de campos.

La RFEF ha recordado que en cualquier caso se exigirá que un equipo cuyas instalaciones sean con hierba artificial, deberá designar unas alternativas con hierba natural, en caso de que su rival tenga un campo con esas características. Para aplicar esta circunstancia, cada equipo deberá notificar el cambio a la RFEF antes de las 18.00 del 20 de agosto, ocho días antes del inicio del campeonato.