Juan Carlos Ferrero señaló ayer que su máximo objetivo este año es acabar como número uno del mundo, y que ante la final espera dejar "el favoritismo en el vestuario".

"Saber que no tienes nadie delante de ti representa tranquilidad", dijo Ferrero que a partir mañana encabezará la Carrera de Campeones, "al ser la primera vez es un premio al trabajo de mucho tiempo", añadió. "Ser el favorito no ayuda demasiado, yo lo soy más porque soy especialista en tierra, pero él (Verkerk) ha ganado a muchos especialistas en tierra aquí también. Voy a salir con ganas y atención", dijo.

"Mi objetivo es ser el número uno", comentó. "Ganar un Grand Slam es muy motivador pero más lo otro y estoy en buena línea para conseguirlo, y ganar un Grand Slam te ayuda mucho".

"El tratará de jugar los puntos lo más cortos posibles sirviendo fuerte y la verdad es muy difícil controlar su saque. No le he visto mucho este año, tan sólo contra Moyá y ayer contra Coria. No me ha impresionado, sabía como jugaba, lo único quizás un poco sorprendido porque sirve todo el rato muy bien. Creo que estará nervioso al principio del partido, yo tengo la experiencia del año pasado, y eso es una pequeña ventaja para mí", añadió.