Dos victorias y una derrota. Ese fue el balance de los equipos extremeños en la decimoctava jornada del grupo D de la Liga EBA. Los triunfos correspondieron al Doncel Aguas Fondetal y al Trujillo Destino Turístico, mientras el que besó la lona fue el Hartizza Almendralejo.

El Doncel Aguas Fondetal sumó su cuarto triunfo consecutivo ante el Cajasur Peñarroya, un rival con el que se encontraba igualado en el tercer lugar de la tabla clasificatoria. El 92-76 del José Manuel Calderón para los de Javier Bohigas deja bien claras las diferencias entre ambos equipos y coloca al Doncel en tercer lugar, pero ya en solitario.

Por su parte, el Trujillo Destino Turístico logró también una importante victoria ante el Ecija Cajasol y no solo por hacerlo fuera de casa, sino también por tratarse de un rival parejo en la tabla, al que adelanta ahora tras vencerle en su pista por 75-83.

Mientras, el Hartizza Almendralejo no pudo rematar el pleno extremeño y acabó perdiendo en su visita a la inalcanzable pista del líder, el Grupo Salmerón Guadix. Los granadinos vencieron a los almendralejenses por 96-58.