Nicolás Gianella medita sobre las ofertas que tiene sobre la mesa. El que ha sido líder sobre la cancha del Plasencia Galco está a punto de aceptar la del Caprabo Lleida, que es equipo mejor colocado para ficharle, como adelantó este diario en su edición del pasado miércoles.

El base argentino se encuentra ahora pasando unos días de descanso tras la dura temporada. El interés del Caprabo ha sido el más intenso y el compromiso es por dos temporadas.

Sin embargo, tiene más ofrecimientos. Uno de ellos es curiosamente el del equipo que eliminó el Plasencia hace una semana, el CAI Zaragoza, aunque su incorporación estaría supeditada al ascenso de los maños a la ACB. También maneja una oferta de un club más potente.

A Gianella le atraen las posibilidades deportivas del Caprabo, donde se ve con muchas posibilidades de ser el primer base. El club ilerdense quiere desprenderse del alto contrato de Nacho Rodilla. Su compañero de posición sería el exjugador del Círculo Badajoz Jaume Comas.

PRIMER PARTIDO Las eliminatorias por el ascenso se iniciaron anoche con dos victorias locales. Bilbao y Granada tomaron ventaja en sendas series a cinco partidos que otorgarán dos plazas en la ACB la próxima temporada.

Los vascos sufrieron enormemente para doblegar al León Caja España, que se fue al descanso ganando por once (41-52). Después la reacción local resultó imparable (86-60).

En Granada, el CAI fue a remolque desde el primer cuarto (26-13) y, pese a sus intentos de darle la vuelta al choque, acabó cediendo ante un Granada muy sólido (93-85).