Thierry Henry se quedará en el Arsenal otras cuatro temporadas, confirmó ayer el jugador francés, que explicó que aunque la idea de marcharse se le "pasó por la cabeza", tomó la decisión final "con el corazón".

Tras meses de incertidumbre, el delantero, talismán de la plantilla de Arsene Wenger y por el que estaba interesado el Barcelona, entre otros clubs, puso su firma a un nuevo contrato por cuatro temporadas.

"Creo que ya lo sabéis todos, no es una sorpresa, pero me quedo para jugar por más tiempo con un club al que quiero", anunció Henry a los medios de comunicación británicos.

EXPECTACION El internacional, de 28 años, cuyos servicios codiciaban además otros grandes equipos como el Real Madrid y al Milan, capitaneará a los gunners en la nueva etapa que estrenará el conjunto la próxima temporada, cuando inaugure un nuevo estadio con capacidad para unos 60.000 espectadores.

"Ha habido muchísima especulación sobre mi marcha y no voy a mentir, fue algo que se me pasó por la cabeza. Pero pienso con el corazón y me dijo que me quedara", admitió.

Considerado uno de los mejores jugadores del mundo, el francés reconoció que la forma en que su equipo peleó en la final de la Liga de Campeones, que ganó el Barcelona en París por 2-1, contribuyó en su decisión. "Después del partido, le dije al entrenador que una de las cosas más importantes fue lo que me demostró el equipo. Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos hecho", remarcó Thierry Henry.

NO A ESPAÑA "Nunca he jugado en España y nunca lo haré. He jugado en Francia y en Italia, pero éste (por Inglaterra) es el mejor país para jugar al fútbol y éste es mi último contrato", afirmó el francés.

Añadió que en la competición inglesa, disfrutaba "compitiendo fuera o en casa" y que era la "pasión", dijo, lo que le hacía pasarlo bien en el fútbol británico. "Aquí puedes hacer tu trabajo de la forma adecuada y la gente respeta al jugador", observó.

Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que la decisión es "muy respetable" y que puede ser incluso "un ejemplo" para otros jugadores, porque "dice mucho a su favor".

El delantero francés era uno de los objetivos del Barcelona para la próxima temporada, pero Laporta no se mostró sorprendido por el anuncio de Henry. "Es muy libre de decidir lo que quiera", apuntó.

Durante la rueda de prensa de despedida de Henk Ten Cate, hasta ahora segundo entrenador barcelonista y próximo técnico del Ajax, Laporta apuntó que Henry "está en deuda con la afición del Arsenal, es un jugador comprometido y con sentimiento que ha tomado una decisión muy respetable desde el punto de vista profesional y personal".

El presidente indicó que Henry "podría ir adonde quisiera" e incluso subrayó que "tenía cierta ilusión por venir al Bar§a", aunque calificó de "ejemplo para los jugadores" lo anunciado.