Seis medallas fue el balance extremeño en el Campeonato de España de campo a través de las categorías infantil y cadete, disputado durante este fin de semana en Vila Seca (Tarragona).

La cosecha engorda el ya notable papel de la región en el campeonato promesa, junior, juvenil y absoluto, que tuvo lugar el fin de semana anterior en Ibiza. En este caso, los cadetes y los infantiles demostraron un nivel muy alto, con cuatro metales a nivel individual --incluyendo dos oros-- y dos por equipos.

UNO A UNO

El más destacado fue José Luis Galván, considerado el mejor corredor de cross de su generación. Venció en la prueba cadete masculino, confirmando un favoritismo que ya le otorgaba haber terminado tercero entre los juveniles en Ibiza. Galván, de Olivenza, completó una carrera excepcional que tuvo además el añadido de que Abel López, de San Vicente de Alcántara, acabó segundo. Valentín Moreno (Almendralejo) fue quinto, solidificando la victoria por equipos de Extremadura.

Mientras, en la categoría femenina cadete también hubo medalla por equipos, la de bronce, fundamentada en el séptimo puesto de Jessica Camello (San Vicente) y el noveno de Vanessa Díaz (Don Benito).

En infantiles, Mónica Cordas, de Valencia de Alcántara, fue tercera, pero el equipo no pudo subir al podio, completando una quinta posición.

Entre los chicos también hubo victoria extremeña: el almendralejense Manuel Muriel superó a sus rivales y dio una nueva alegría. El conjunto fue quinto.

Un total de 32 jóvenes atletas extremeños de clubs de toda la región ha viajado a Tarragona bajo la responsabilidad de Gabriel Solano, coordinador general de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex).