Tragedia en una finca de Serradilla

Conmoción en Torrejón el Rubio por la muerte en accidente de José Fermín Pérez-Regadera, médico del 12 de Octubre

El fallecido era jefe del servicio de Oncología Radioterápica en el hospital madrileño y profesor de la Universidad Complutense

"José ha ayudado muchos a la gente de Torrejón y la verdad es que ha sido un palo duro, los vecinos están bastante afectados", sostiene el alcalde, Jonás Castellano

El accidente tuvo lugar en la finca Águila de la Taheña, propiedad del oncólogo José Perez-Regadera, en el círculo

El accidente tuvo lugar en la finca Águila de la Taheña, propiedad del oncólogo José Perez-Regadera, en el círculo / DYA y Redacción Médica

Los vecinos del municipio cacereño de Torrejón el Rubio están consternados por la muerte de José Fermín Pérez-Regadera Gómez, jefe del servicio de Oncología Radioterápica en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y profesor de la Universidad Complutense. Este médico madrileño, de 65 años, ha fallecido en el accidente de tráfico registrado este viernes, alrededor de las 21.30 horas, en el interior de la finca 'Águila de la Taheña', ubicada en el término municipal de Serradilla, aunque físicamente está más próxima a Torrejón el Rubio.

Por causas que aún se desconocen, el todoterreno que conducía José Fermín se precipitó por un terraplén, dio varias vueltas y quedó apoyado sobre un lateral. Le acompañaban cinco familiares, de entre 57 y 71 años, que resultaron heridos leves y menos graves, por lo que fueron trasladados al Hospital Universitario de Cáceres, según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

José Fermín residía en Madrid, pero acudía con bastante frecuencia a la finca, de la que era propietario. "José ha ayudado mucho a la gente de Torrejón. Cuando un vecino tenía alguna enfermedad, aunque de cáncer principalmente, siempre le echaba una mano a través de sus influencias. La verdad es que para Torrejón ha sido un palo duro y los vecinos están bastante afectados", sostiene el alcalde del municipio, Jonás Castellano.

"Era una persona bastante querida y conocida en Torrejón el Rubio", ha apostillado en declaraciones a este diario el alcalde de Serradilla, Francisco Javier Sánchez. En estos momentos, los amigos y familiares del oncólogo fallecido se encuentran en el tanatorio de Torrejón el Rubio para darle un último adiós. Mañana domingo, a las 12 horas, tendrá lugar una misa en la iglesia de San Miguel Arcángel.

Redacción Médica se ha hecho eco del luctuoso suceso tras hacer pública la noticia la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR). Los compañeros de profesión del facultativo lamentan el trágico final de este profesional "de referencia" en el campo oncológico, ha subrayado la publicación.