El Iniexsa Cáceres 2016 aprovechó su mayor rodaje para dar la sorpresa en la Copa de Extremadura y adjudicarse el trofeo tras derrotar al Extremadura Dato por 54-65 anoche en La Granadilla.

Las jugadoras de Jacinto Carbajal basaron su victoria en un gran acierto desde 6,25, con cuatro triples de Carolyn Ganes como jugadora más destacada, y en imponer un ritmo de partido muy fuerte que no pudo seguir el conjunto de superior categoría. Las pacenses estaban muy cansadas en la recta final. Además, la lesión de la alero internacional Lourdes Peláez, con una contractura en la espalda, mermó aún más las posibilidades de victoria de las locales. Lo mejor en el equipo de Fernando Méndez fue el trabajo de Antoniette Wells. Desde el inicio, las cacereñas fueron por delante (13-20, primer cuarto; 27-34, descanso). La ventaja seguía al final del tercer cuarto (40-52) para llegar a la recta final tranquilas.

Por el Dato jugaron: Dapo (6), Infantes (14), Romero (14), Peláez, Wells (13) --cinco inicial-- Morcillo (3), Rivero, Sánchez y Stevenson (4). Por el Iniexsa: Oliveira (2), Ramírez (11), Ganes (27), Hernández (9), Lozano (8) --cinco inicial-- Salgado, González, B. Mejías, E. Mejías y Manzano.