Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió un puesto en la primera línea de la formación de salida para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que se disputará hoy en este circuito, junto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici). De hecho, Rossi y Stoner fueron los únicos pilotos que consiguieron rodar por debajo del minuto y 41 segundos en los instantes finales de los entrenamientos oficiales de Indianápolis, que como ya sucediera ayer se disputaron en seco, pero ahora con la pista en mucho mejores condiciones. La controversia generada por el estado de la pista podría acarrear hoy su suspensión si arrecia la lluvia como sucediese ayer tarde, pero en caso de lucir el sol como paso ayer en los entrenamientos vespertinos, el espectáculo está totalmente garantizado.

La actuación de los españoles corrió suerte dispar, pues si bien Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) fue mejorando a lo largo del fin de semana con los nuevos neumáticos Bridgestone, no pudo pasar de la octava posición, en tanto que en el lado opuesto, Toni Elías (Ducati Desmosedici), que había sido el más rápido en los entrenamientos libres, aunque mejoró notablemente en los realizados en las sesiones oficiales acabó a poco más de un segundo de Valentino Rossi.

En la cilindrada de 125 cc, Pol Espargaró (Derbi) consiguió la segunda mejor clasificación de su carrera deportiva al ser el más rápido en la segunda y última tanda de entrenamientos oficiales. Espargaró mantuvo una constante progresión y acabó encaramándose hasta lo más alto.