Valencia - 1: Renan, Miguel, Alexis, Albiol, Moretti; Joaquín, Fernandes (Albelda, m.62), Edu (Pablo Hernández, m.71), Mata; Villa y Morientes (Angulo, m.57).

Osasuna - 0: Ricardo, Azpilicueta, Flaño, Roversio, Monreal; Nekouman, Héctor Font, Vadocz (Puñal, m.75), Esparza (Masoud, m.57); Plasil y Portillo (J. Flaño, m.64).

Gol: 1-0, Mata, m.82.

Arbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó por el Valencia a Edu y por el Osasuna a Ricardo. Expulsó a Azpilicueta del Osasuna, por doble amonestación, en el minuto 64.

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 48.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Valencia Manolo Mestre.

Un gran gol de Juan Mata en la recta final del encuentro permitió al Valencia sumar tres nuevos puntos, obtener el liderato y maquillar un mal partido de los de Unai Emery frente a un Osasuna, que aguantó bien hasta que quedó en inferioridad numérica en el último cuarto del choque.

La gran sorpresa en el once inicial del Valencia fue la presencia de David Villa, que tras sufrir el pasado jueves un esguince en el tobillo reaparecía contra todo pronóstico. El goleador no estuvo tan incisivo ni participativo como en otras ocasiones, aunque una asistencia fue el gol.

En el primer tiempo hubo poco fútbol. Osasuna salió mejor plantado al terreno de juego y dispuesto a tener la posesión del balón, lo que hizo sufrir al Valencia en los minutos iniciales.

En la reanudación, el Valencia mantuvo la misma dinámica con la que había concluido el primer tiempo, aunque su entusiasmo duró pocos minutos. La expulsión del jugador pamplonica Azpilicueta, en el ecuador del segundo periodo, tampoco sirvió de estímulo a los valencianistas, a los que les costó leer el partido y cayeron en la trampa de los navarros, que continuamente impedían que el encuentro cogiera ritmo alguno.

Sin ideas ni juego, el Valencia apostó por el acoso y derribo por las bravas en los minutos finales, arrinconando al Osasuna en su campo. Mata avisó con un balón al poste, a nueve minutos del final, y en la segunda que tuvo, el burgalés no perdonó y marcó de volea un espectacular gol, tras un gran pase en diagonal de Villa.