Zinedine Zidane confirmó que unas molestias musculares en el abductor derecho van a impedir a Varane estar con el Real Madrid contra el Valencia (22.15 horas), por lo que se ha quedado con un solo central para recibir al conjunto levantino, ya que Vallejo no está todavía al cien por cien después de la lesión en el cuádriceps izquierdo que se produjo en un entrenamiento el pasado día 10. Para acompañar a Nacho está pensando en Casemiro o Llorente, que ya jugó varias veces en esa posición con el Alavés y en las categorías inferiores. En cualquier caso, el preparador madridista señaló que no considera necesario reforzar la defensa, pese a tantos inconvenientes en este inicio de temporada.

«Tenemos cuatro centrales. Ahora tenemos el problema de solo poder contar con uno, pero no creo que vaya a pasar más veces», afirmó Zidane, que, aun con los preocupantes antecedentes, quitó importancia a la lesión de su compatriota: «Podría jugar, pero no queremos arriesgar. Son pequeñas molestias que vienen la ida de la Supercopa. Vamos a ver si ahora, con el parón por las selecciones, puede estar tranquilo y recuperarse bien».

NO MÁS FICHAJES / Tampoco cree necesario fichar a otro delantero, a pesar de los rumores en las últimas horas de que un atacante como Fernando Llorente podría estar en los planes del club blanco. «Con la plantilla que tengo no quiero a nadie, estamos listos. Cuento con Borja Mayoral y voy a contar con él todo el año porque lo vamos a necesitar. Es un año de aprendizaje para él y para estar listo cuando tenga la oportunidad de jugar, que la va a tener».

Ante la visita del cuadro valencianista, Zidane insistió en la necesidad de estar más concentrados que nunca para responder a la condición de favoritos con que parten esta temporada. «Sabemos que en el fútbol puedes ganar muchas cosas y al día siguiente puedes no hacerlo. Siempre tienes que demostrar que estás bien y seguir con la buena racha. Los rivales intentan que eso no pase y si no piensas con esta mentalidad puedes perder el partido. Es el día a día, partido a partido», apuntó el técnico.

Será el último partido del domingo y de la segunda jornada antes del parón por las selecciones. A las 18.15 se disputarán los encuentros Espanyol-Leganés y Eibar-Athletic y a las 20.15, Getafe-Sevilla.