Juan Marrero, entrenador del Badajoz, manifestó que «ha sido un partido competido en el que el Badajoz le ha vuelto a meter una intensidad muy buena pero en el fútbol también vale la pegada y otras circunstancias. Nada que objetar a mi equipo que se ha dejado el alma. Tras el 0-1 supimos empatar y tener varias ocasiones para adelantarnos pero en el fútbol prima la pegada y a pensar en el Extremadura».

La acción del 1-2 fue decisiva. «Cometemos el error del minuto 5 en donde damos a un gran equipo como el Murcia un gol, empatamos, tenemos ocasiones para adelantarnos, el partido estaba mejor para nosotros y en una jugada no estamos listos, somos blandos y se decanta el partido para ese lado. También admitimos que nos gane la acción el delantero en el tercer tanto. ».

Las sensaciones son «malas por el resultado ante un gran equipo con un fondo de armario tremendo”, en un choque en el que en momentos clave “fuimos blandos defensivamente”.

Y el domingo el derbi. «Un partido muy importante para los dos. Ganar supondría llegar a la cifra de 45 puntos y encarar los últimos partidos con distintos objetivos. Hay que rearmarse, asimilar, corregir los errores y si lo hacemos con la misma intensidad y trabajo podemos ganar a cualquiera».

Las sensaciones «son muy buenas. Es un equipo fuerte mentalmente. Para eso se trabaja día a día. No nos ha dado 42 puntos en la primitiva, ha sido un trabajo desde julio en condiciones no muy aptas, dependemos de nosotros mismos»,

Por su parte, José María Salmerón, entrenador del Murcia, destacó que «ha sido un partido muy disputado, con un terreno que no estaba en buenas condiciones. Hemos marcado, nos pusimos por delante y en líneas generales hicimos un partido muy completo».