Torrelavega, Teucro, Atlético Novás y Adelma Sinfin son los cuatro compromisos del Escubal Badajoz en este mes de marzo. Cuatro partidos cruciales para conocer las posibilidades del equipo pacense de mantenerse en la División de Honor Plata de balonmano. Después de un inicio de año en el que el conjunto extremeño se ha medido con equipos de la zona alta, en las próximas jornadas se enfrentará a rivales "más asequibles" y con varios duelos directos en los podría salir beneficiado.

El rival más próximo para el Escubal es el Grupo Pinta Torrelavega, que visitará este sábado el pabellón de La Granadilla (18.00 horas). Los cántabros tienen tres puntos más que los pacenses y han perdido sus dos últimos compromisos. Una victoria permitiría a los de Raúl Caballero tomar algo de oxígeno, ya que en esta jornada hay un duelo directo entre el Novás y el Pozoblanco, los dos equipos en puestos de descenso.

DUELOS DIRECTOS En la siguiente jornada (17 de marzo) el Escubal Badajoz viajará a tierras gallegas para visitar al Teucro Pontevedra, décimo en la clasificación y que se está mostrando muy sólido en su campo. Los rivales por la permanencia se enfrentarán en esta jornada a huesos realmente duros. Novás recibirá al líder Barcelona y Pozoblanco visitará al tercer clasificado, Adelma. Los pacenses aún no han ganado a domicilio pero saben de la importancia de hacerlo en esta jornada, pues podrían conseguir un colchón de puntos respecto al descenso que les darían mucha tranquilidad.

Seguirá con un enfrentamiento directo por la salvación con el Atlético Novás (24 de marzo) en La Granadilla. En la reedición del partido del ascenso, ambos conjuntos lucharan a muerte para llevarse dos puntos importantísimos. Los gallegos solo han logrado un empate a domicilio, por lo que a priori parece un choque asequible para disputar y llevarse la victoria. Pozoblanco recibe esa jornada a Gijón, uno de los gallitos de la categoría.

Por último, el Escubal terminará un mes de marzo que podría ser clave para sus aspiraciones rindiendo visita al histórico pabellón de la Albericia, donde juega el Adelma Sinfin, actualmente en puestos de liguilla de ascenso.