+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRUEBAS POPULARES CONSOLIDACION EN ALMENDRALEJO

La media maratón de Pablo Villalobos cumple cinco años

Será el día 4 de octubre y ya se pueden hacer las inscripciones

 

El almendralejense Pablo Villalobos. - Foto:VILLEGAS

RODRIGO MORAN
07/08/2015

Ya se conocen los detalles de la quinta edición de la media maratón Pablo Villalobos que se celebra cada año en Almendralejo. La prueba comienza a consolidarse dentro del calendario regional y el auge del running provoca que cada año sean más los interesados en completarla. Será el 4 de octubre, con salida y meta en la plaza de Espronceda. La organización de la prueba plantea, como de costumbre, una carrera de diez kilómetros de promoción y la media maratón de 21 kilómetros.

El plazo de inscripción se encuentra abierto desde ayer a través de la web que promociona la prueba: http://mediamaratonalmendralejo.com/. Para los que deseen hacer la media maratón el precio será de 12 euros en agosto; 14 en septiembre y 16 en la última semana. Para los que se conformen con la carrera de promoción popular, los precios serán de 8, 10 y 12 respectivamente. La organización se marca el reto de superar los 400 inscritos.

David Chorro ha explicado que lanzarán un plan de entrenamiento personal la próxima semana y que será descargable en la web para aquellos que quieran prepararse para la carrera popular. Asimismo, ha recordado que habrá premios para los tres primeros clasificados absolutos y para los tres primeros de las seis categorías de veteranos. Tras la media maratón, los pequeños tendrán su momento para correr en tres carretas de 100, 700 y 1.500 metros, según la edad. Durante toda la mañana del 4 de octubre, el consistorio colaborará con la organización de actividades paralelas en las inmediaciones de la plaza.