Con las bajas por sanción de Israel y Antonio Moreno, y por lesión de Cuevas, Juan Carlos y Comini, Jaime Molina ha completado la convocatoria del Mérida con los que tiene disponibles para jugar en casa un importante partido ante el Sevilla Atlético.

Juan Carlos, a pesar de ir evolucionando positivamente, al final no ha podido recuperarse del esguince cervical que se hizo en Córdoba. Solo se había perdido los minutos de la primera jornada en los que fue expulsado y el pasado domingo en Córdoba al caer lesionado. Está siendo uno de baluartes del Mérida en el centro del campo. Su sustituto natural es el canterano Juanfran Ardila, que está teniendo minutos en las segundas partes con actuaciones meritorias.

La baja de Israel hará que Juan Jesús vuelva a la banda derecha para que Carlos Rubén sea quien acompañe al reaparecido Carreño, quien se podría enfrentar a su hermano en las filas del filial sevillista.

En el lateral derecho, en principio, los dos posibles sustitutos, Diego y Canterla, tienen las mismas posibilidades de ser de la partida, aunque parece que el canterano está entrando últimamente en más convocatorias.

En las filas sevillistas, será baja por sanción el defensa Gallardo, mientras que mantienen las dudas de Moreno, Jonathan e Ismael y recupera a Lolo tras cumplir su sanción. Juande Ramos no convocó a ningún jugador del "B" para enfrentarse al Real Madrid, por lo que serán más las opciones para Jiménez.

El entrenador del Mérida afirma que las claves del encuentro "van a pasar porque nosotros sepamos terminar nuestras jugadas de ataque y después volvamos a colocarnos con orden y rapidez para no darles opciones en los contraataques ya que son jugadores muy rápidos". El propio Molina tendrá que ver el partido desde la grada.