El Mérida llega en un buen momento para visitar Cartagonova, el feudo del líder del grupo, el Cartagena. Los emeritenses viajaron a la ciudad departamental después de ganar con claridad por 3-0 al San Fernando, acercándose de este modo a tres puntos de la cuarta posición, que ostenta ahora mismo el también extremeño Villanovense.

Para este partido se prevé que se pueda ver el debut de Mandaluniz en la portería emeritense y la duda está, en principio, en el lateral derecho. En teoría, el sustituto natural del lesionado Dani Fernández sería el cacereño Álex Díez que vuelve a la convocatoria. Quien no ha viajado finalmente ha sido Mongil, quien sería otro candidato para esa posición.

El entrenador del conjunto romano, Eloy Jiménez, explicó que frente al San Fernando no recolocó al central como lateral porque no quería tener tres hombres en defensa con cuatro amarillas (el propio Mongil, Aguza y Migue Marín). La solución que tomó el técnico fue colocar a Pardo en el lateral derecho.

Teniendo en cuenta que el propio Eloy ha destacado la capacidad asociativa que tiene el líder, parece lógico que Pardo volviera al centro del campo, e incluso no es descartable que su acompañante en el doble pivote fuera Javi Chino.

Los buenos minutos de Óscar Rico la pasada jornada, la motivación de enfrentarse a su exequipo y el haber completado una semana de entrenamientos, le podrían abrir las puertas de la titularidad en detrimento de Hugo Rodríguez. En ese caso, el Mérida podría jugar con dos hombres específicos de banda que busquen desborde y centro, con Carlos Rodríguez por la derecha y Rico por la izquierda.

La plantilla le concede a Eloy la capacidad para elegir qué tipo de jugadores quiere utilizar por bandas, si buscando el desborde y la perpendicularidad, o la asociación por el centro. Siempre sin dejar de utilizar tanto el doble pivote en el centro del campo, como la dupla de los delanteros arriba.

SE PUEDE / El Cartagena llega como líder empatado a puntos con el Lorca. Su último encuentro casero lo solventó con un 2-0 frente a El Ejido, pero antes no había ganado desde el 13 de noviembre, que también ganó 2-0 finalmente al Atlético Sanluqueño, por lo que la irregularidad como local es, en principio, uno de sus puntos más asequibles, al menos sobre el papel. Y por ahí puede beneficiarse un Mérida que espera estar a la altura y conseguir los tres puntos en Cartagonova ante un equipo que puede ser rival directo en la pelea por los cuatro primeros, pese a que en estos momentos haya una sensible diferencia en la clasificación general. Eloy sigue apelando al ‘partido a partido’, pero cada vez queda menos y hay que ponerse ya a la altura de los mejores, según piensa la esperanzada afición del conjunto extremeño tras la exhibición del último encuentro.

Entre estos dos encuentros, los de Alberto Monteagudo habían acumulado dos empates (Villanovense y Linense) y una derrota frente al Córdoba B.

Monteagudo recupera finalmente a Sergio Jiménez tras sanción, pero tiene las bajas de los sancionados Jesús Álvaro y Arturo, además del lesionado Guirao. La baja de Arturo es muy importante, ya que es su referente ofensivo y el máximo goleador con siete goles (junto a Juanlu Hens y Cristo). Seguramente su sustituto será Germán, que debutaría como titular.