Moncho López, medalla de plata con la selección de baloncesto en el Europeo de Suecia 2003, dimitió ayer del equipo para aceptar una oferta del Breogán, del que se hará cargo a partir de la próxima temporada. Renuncia así a dirigir a España en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas. La Federación Española todavía no ha designado al técnico que sustituirá a López, que firma por el club lucense por tres años y 720.000 euros. La lista de nombres la forman Gustavo Aranzana, Mario Pesquera, Javier Imbroda, Paco García y Joan Creus.

López, quien piensa que su trabajo no ha sido "suficientemente valorado", comunicó su marcha al vicepresidente de la Federación Española, José Luis Sáez, a quien también informó que no acudirá a Atenas por considerar que "sería totalmente incompatible simultanear" su nueva etapa con las obligaciones del banquillo de España.

"Durante dos temporadas ha trabajado en cuerpo y alma para la Federación con absoluta lealtad, pero el desgaste propio de este trabajo y otros aspectos determinantes para mi forma de ser me han llevado a tomar esta decisión", indicó. Uno es su falta de acuerdo con la Federación por sus emolumentos.