Imperio: Víctor; Casares, Pineda, Nin, Mera; Lauri, Porrino, Chico (Gabi, 46), Piji (Romero, 74); Agustín (Piski, 46) y Macías.

Villanovense: Emilio; Jaraiz, Raúl García, José Carlos, Candi; Valverde, Chuchi (David, 82), Edu Jurado, Santi (Rafa Martín, 68); Rubén Quintero e Israel (Miguel Angel, 78).

Goles: 0-1: min. 18. Santi. 0-2: min. 42: Rubén Quintero (penalti). 0-3: min. 61. Israel.

Arbitro: Santos Hidalgo (3). Amonestó a los locales Chico, Lauri, Nin, Pineda y Piji y a los visitantes Israel, Candi y Valverde. Señaló 20 faltas contra el Imperio (14 y 6) y 26 contra el Villanovense (13 y 13).

Incidencias: 250 espectadores en el Romano, que presentaba un buen estado pese a albergar dos partidos en menos de 24 horas.

El Imperio-Villanovense fue un choque desigual. El conjunto serón, que venía de perder en casa ante el Mérida, pasó por encima del grupo imperialista, que venía de doblegar fuera al Olivenza.

Tras los minutos de tanteo, el Villanovense se adueñó de la zona ancha ante un Imperio replegado en busca del contragolpe. Sin embargo, la anchura del Romano no era el mejor aliado y el equipo verde terminó paseándose en su visita a la capital autonómica.

El primer tanto serón llegó a balón parado. En el minuto 18, desde la frontal del área, Santi marcó al transformar un libre directo. Un minuto después, el Imperio pudo empatar en una doble ocasión a la salida de un córner. Aunque en el minuto 24 fue el Villanovense el que dispuso de otra doble ocasión.

El árbitro anuló un gol al Imperio en el minuto 31 por presunto fuera de juego de Chico y los locales dejaron de inquietar el marco verde. Antes del descanso, en el minuto 42, Pineda cometió un claro penalti sobre Rubén Quintero, que se encargó de transformar él mismo.

El partido prácticamente había quedado finiquitado antes del descanso, aunque, en la reanudación, Israel rubricó el triunfo serón con un golazo. El segedano marcó por la escuadra con un empalme desde 25 metros.

La última media hora fueron minutos de la basura. El Villanovense se limitó a tener el balón y el Imperio a correr tras él. Los de Moreno Rosillo fueron muy efectivos, pues hicieron tres goles en seis remates entre los tres palos.

FICHAJE DEL MERIDA El presidente del Mérida, José Fouto Galván, que presenció el choque, confirmó el fichaje del medio Alvaro García, de 23 años, que jugó los cuatro últimos años en el Nastic y será presentado mañana.