Para trabajar por un futuro mejor el punto de apoyo será «el día más triste de su historia». El Moralo sigue teniendo muy presente «lo de Santa Amalia», cuando se quedó sin playoff en el último segundo del descuento del último partido de la pasada temporada. Pero convierte ese amargo recuerdo en fuente de esperanza y buenas intenciones para la próxima.

«Un moralo nunca se rinde» es el lema de su nueva campaña de abonados, que se presentó en la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado jueves, con un alto número de asistentes para lo que suele ser habitual en estas citas. El Moralo está haciendo una plantilla con la que claramente anuncia que quiere mejorar el quinto puesto de la liga pasada. El presupuesto será de 170.000 euros tras presentar unas cuentas prácticamente niveladas en las que unos gastos de 145.000 euros dejaron un déficit de apenas 500, teniendo en cuenta que se pagaron deudas anteriores por importe de diez mil euros.

El presidente Horacio López dijo que «se apostará por profesionalizar la plantilla» elevando el número de entrenamientos de tres a cuatro e incluso a cinco sesiones semanales. «El fútbol nos debe una» fue otra de las frases más escuchadas en esta asamblea, a la que también asistió el entrenador Diego Merino, que prometió «entrega y trabajo para no desmerecer la ilusión que me he encontrado en Navalmoral». Los entrenamientos comenzará el próximo miércoles (11) y el último fichaje ha sido el del capitán del Talavera Rubén Rivera, quien con 32 años y 215 partidos en Segunda B aporta experiencia al nuevo plantel verdiblanco. Dieciocho futbolistas tiene Merino de momento, aunque durante el verano habrá algún retoque más. Se ha planificado una pretemporada con ocho amistosos y sin Copa Federación. Destaca la recuperación del Trofeo Medina que se jugará el 18 de agosto con el Zamora como rival.

El mensaje para el aficionado es que el Moralo quiere corresponder a su gran apoyo del año anterior. Así, no se incrementará el precio del abono que seguirá siendo de 50 euros. La apuesta deportiva y económica del Moralo es muy fuerte para la temporada 2018-2019.