Por primera vez en lo que va de temporada cuatro equipos, en los que militan jugadores latinos, lograron importantes triunfos, gracias a la gran aportación que hicieron el argentino Manu Ginóbili, los españoles Pau Gasol y Raúl López, el boricua Carlos Arroyo y el brasileño Barbosa.

Ginóbili fue junto al alero estrella Tim Duncan el jugador más definidor del ataque de los Spurs que derrotaron 103-87 a los Celtics de Boston y se colocaron a sólo medio triunfo de Los Angeles Lakers en la lucha por el tercer lugar de la Conferencia Oeste. El escolta argentino como Sexto Jugador en 24 minutos aportó 26 puntos.

Gasol siguió siendo el líder indiscutible en el ataque de los Grizzlies que se impusieron por 99-95 a los Pacers. El ala-pívot catalán jugó 32 minutos para aportar 17 puntos, máximo encestador junto con Stromile Swift, anotó 7 de 14 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal.

Los Jazz luchan para hacer la proeza de conseguirlo por primera vez desde la temporada de 1983 sin que dentro del equipo haya una gran estrella. Ganaron 87-81 y el español anotó 10 puntos.