Baza: Félix Campo, Galera, Nandi, Benjamín, Vojvoda, Carlos Ruiz, Rubio (Javi Pérez, m. 89), Platero, Fran Amado (Abela, m.72), Del Moral (Nacho Garrido, m. 86), Pinto.

Villanovense: Pata, Jaraiz, Iker Lasarte, Dani Fernández, Muñoz, César (Ortiz, m. 37), Willy, Sánchez, Monsalvete (Tete, m. 67), Paixao y Jorge.

Goles: 1-0: m.8, Del Moral; 2-0: m.21, Del Moral; y 2-1: m.52, Willy.

Arbitro: Arias Madrid, de Ceuta, amonestó, con tarjeta amarilla, al local Benjamín y a los visitantes César, Dani Fernández y Monsalvete. Y con roja directa, en el minuto 79, a Jorge.

Incidencias: Tarde gris amenazante de lluvia en Baza. Terreno de juego de césped en perfecto estado, con algunos pequeños charcos, y unas 850 personas en las gradas.

El Villanovense dilapidó, ante el Baza, sus cada vez más remotas opciones para optar a la permanencia en la categoría, al sucumbir por 2-1 en un partido en el que les sobró los primeros cuarenta y cinco minutos.

El encuentro tuvo fases de aburrimiento generalizado, algunas partes tediosas y otras de cierta expectación, pero nunca para afirmar que el partido ha sido mínimamente bueno.

Fue el Villanovense el primero que dispuso de una oportunidad clara. El responsable de haberla desaprovechado fue Jorge, cuando solo delante de la portería cabeceó fuera.

En vista de la inoperancia de los visitantes el Baza se adelantó en el marcador. Fran Amado realizó una buena jugada por el centro del campo y regaló una asistencia de oro a Del Moral que cruzó el balón a la salida de Pata.

No quedó ahí el disgusto para los extremeños. En el minuto 21 Rubio se internó por la banda derecha; se metió en el área y centró a la cabeza de Del Moral, que solo tuvo que hacer un leve gesto para poner el balón fuera del alcance de Pata, que lo intentó pero no pudo llegar. Era el 2-0.

Quizás un tanto decepcionado, el Villanovense empezó a perder jugadas sin sentido. Con facilidades en defensa, especialmente por el centro. Los bastetanos parecieron conformes.

En la segunda parte cambió el panorama. Sobre todo porque el minuto 52, Willy se adentró en el área de Campo y cuando tocó la esquina de la parte más pequeña, empalmó un balonazo que se coló hasta la red.

Reaccionó el Baza. Carlos Ruiz, en el 55, desperdició una buena ocasión solo ante Pata. Cinco minutos después, Del Moral remató de cabeza y el portero despejó, el balón cae a Platero que lanzó y, tras golpear de nuevo en el cancerbero, chocó en el larguero.

En el minuto 74, Paixao entra hasta la cocina del Baza, pero en el último instante desperdicia el medio gol que había fabricado. Cuando más presionaba el Villanovense, Jorge dio una patada por detrás a Carlos Ruiz en el centro del campo que le costó la expulsión. Los extremeños no se recuperaron en su lucha.