Esta tarde, el recinto histórico del Palau Blaugrana recibirá por primera vez al Plasencia Extremadura (17.00 horas), que en su estreno en Barcelona no estará solo, ya que la Federación de Asociaciones Extremeñas en Cataluña se han encargado de divulgar el partido por las casas regionales extremeñas, por lo que se espera el apoyo ´emigrante´.

Los de Rafa Gomariz han tenido una larga semana de entrenamientos, en la que se ha buscado esa compenetración que tanto busca el técnico. La mejor noticia es que todos y cada uno de los componentes de la plantilla están en perfectas condiciones, si exceptuamos las pequeñas molestias que sigue acusando André Howard, uno de los héroes del primer partido ante Guadalajara, que no le impedirán participar.

TALENTO JOVEN El Plasencia se encontrará a un equipo que debuta en categoría nacional, ya que hasta ahora ningún filial propio del Bar§a había participado. El técnico catalán Borja Comenge tiene en su plantilla a la base del equipo que la temporada pasada se proclamó campeón de España junior, entre ellos cinco internaciones: Joan Creus, Carles Marzo, Michel Acosta, Angel Aparicio y Jordi Más, todos de 19 años. A estos jóvenes se han unido este año el veterano extremeño Chema Marcos, el senegalés de 210 centímetros Abdouyale Mbaye y el americano Reginald Andrew, que fue el máximo anotador de su equipo en la victoria de la primera jornada en Illescas (43-59).

Precisamente ese guarismo anotador tan bajo en el dejaron a un equipo como Illescas demuestra el poder defensivo de este Bar§a. Este es uno de los aspectos que más preocupa a Gomariz. "Son tremendamente físicos en lo defensivo, su juventud y sus ganas de progresar les hace muy peligrosos, tendremos que trabajar mucho si queremos vencer", ha declarado.

El Plasencia tiene esta tarde un buen escaparate para demostrar si, como algunos piensan, tiene equipo para pelear por el ascenso directo.