El próximo día 20, martes, en la sede almendralejense de la Federación Extremeña de Automovilismo, tendrá lugar la elección de miembros de la asamblea de esta territorial.

La principal novedad de la cita para estas elecciones, que se desarrollarán desde las 17.00 hasta las 21.00 horas, estriba en que Juan Bautista Pardo Mañas, actual presidente, tendrá como opositor al grupo que encabeza Francisco José López Díaz, que ha sido director de Carrera del Rallye Norte de Extremadura, y colabora con pruebas del Nacional, como Rallye de Ferrol o Rallye Rias Baixas.

Es la segunda vez que alguien se presenta como alternativa a los que están ahora. Pardo acumula ya la friolera de 23 años al frente del automovilismo regional. El grupo que ha surgido parte de la escudería Plasencia, pero engloba gente de otros puntos de la región como Badajoz, Cáceres, Feria el mismo Almendralejo. Entre el propósito de esta candidatura, si es que al final se impone, está poner en funcionamiento disciplinas que están consagradas en el resto de España: karting, subidas, rallysprint o subidas.

La fecha de la elección, un martes, ha creado polémica, ya que dificulta mucho el desplazamiento para los que no son de Almendralejo y alrededores.