El rally París-Dakar se correrá por tercer año consecutivo en Argentina y Chile entre el 1 y el 16 de enero del 2011, según han anunciado hoy en París los organizadores.

El presidente de la entidad organizadora de la prueba, Etienne Lavigne, ha confirmado la fecha y escenario del que ha definido como "un evento muy fuerte" en términos económicos para los dos países suramericanos.

En rueda de prensa, Lavigne ha recordado que en el 2009 el Dakar dejó 56 millones de euros sobre el terreno. El secretario de Turismo argentino, Carlos Enrique Meyer, y el subsecretario de Deportes chileno, Gabriel Ruíz-Tagle, han asistido a esta comparecencia en la que se ha presentado la trigésimo tercera edición del París-Dakar.

"DIFUSIÓN IMPORTANTÍSIMA"

Meyer ha subrayado por su parte que su país tendrá "una difusión importantísima a nivel mundial por tercera vez". Desde el punto de vista del deporte, ha añadido que para los argentinos el automovilismo es, "después del fútbol, el deporte que atrae más público".

El subsecretario de Deportes chileno ha declarado por su parte que lo que necesita el público de Chile hoy en día es, después del grave terremoto que sufrió el país, "mirar hacia adelante, que la vida continúe".

PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Al anunciar que la prueba seguirá en los dos países suramericanos, Lavigne ha acabado con la incertidumbre generada, ya que también se contempló una carrera con un recorrido entre Túnez, Libia y Egipto.

La edición del 2008 fue anulada por motivos de seguridad, después de que el Ministerio de Exteriores francés recomendara no pasar por Mauritania ante posibles ataques terroristas. La organización decidió entonces dar el salto a otro continente y en el 2009 se corrió el primer Dakar por tierras argentinas y chilenas.