Duro castigo para un Azuaga que perdió en Ipurua dando la cara y resistiendo durante hora y media con un jugador menos ante el Vitoria. A pesar de las dificultades el equipo sacó casta y coraje y con un espectacular José Fuentes, autor no menos de seis auténticos paradones, abocó el partido primero a la prórroga (0-0) y después a la lotería de los once metros, donde esta vez la suerte fue esquiva para el conjunto extremeño (4-1).

Con las ausencias en el once inicial respecto a la ida de Nono, Neftalí y Enrique, el Azuaga salió ambicioso en Ipurua, pero rápidamente el Vitoria ganó metros con algo más de iniciativa. Sin embargo fueron los de Antonio Jesús Cobos los que perdonaron la primera clara oportunidad. Justo al cuarto de hora Kike Roldán no culminaba dentro del área un gran centro de Luisito.

RIGUROSA EXPULSIÓN / Esta ocasión reactivó a los extremeños, cómodos con el mucho calor reinante en Eibar y sin extrañar un campo de Primera, además de alentados sin descanso por sus seguidores, casi medio millar. Todo cambió poco antes de la media hora, cuando el colegiado se convirtió en protagonista. También un Luisito que recibió una segunda amarilla ciertamente peculiar por supuestamente haber fingido una falta cerca del área rival. Ver para creer y con uno menos tocaba apretar aún más en defensa.

Antes del descanso, el Vitoria perdonó dos claras ocasiones, primero con un chut de Ortega a la madera y después con un remate de Etxaburu dentro del área por encima del larguero y con casi todo a favor. Pero también los visitantes rozaron inaugurar el marcador con un libre directo de Mario Tomé que cerca estuvo de dar un subidón con un gol que hubiese valido su peso visto el panorama del encuentro.

En el reinicio del duelo al Azuaga le tocó sufrir de lo lindo. Afortunadamente Fuentes se lucía bajo palos con paradas de mucho mérito ante un rival sin pegada. Los extremeños se limitaban a defender mientras que su técnico refrescaba al equipo con la entrada de Enrique y Neftalí. Aún así, el Vitoria dominaba y buscó con ahínco el gol, pero sin generar demasiado peligro. En el descuento Fuentes se hizo de nuevo grande para solucionar el mano a mano ante un Fran Adeva que con su falta de puntería abocaba el choque a la prórroga.

La primera parte de la prórroga dio inicio con los dos equipos muy fuertes y sin notar demasiado lo físico. De hecho, este periodo resultó de gran ritmo. Lo más destacado fue una nueva intervención espectacular de Fuentes a un testarazo de Fran Adeva, pero también el Azuaga tuvo la suya y pudo marcar cuando tras una acción individual la pelota llegó a Kike Roldán dentro del área.

En la segunda parte de la prórroga todo siguió igual, con acoso continuo del Vitoria y dos paradones antológicos a añadir en la cuenta de Fuentes.

La suerte se decidió desde los once metros, donde no fallaron los locales y sí los visitantes Pildo y Francis. Al final 4-1 que termina con la ilusión del Azuaga, que cierra de una forma un poco amarga su mejor temporada.

vitoria0

azuaga0

3Árbitro: Sáenz Buruaga (cántabro). Expulsó por doble amarilla a Luisito, del Azuaga, en el minuto 28. Amonestó a los locales Sarriegi, Adeva y Etxaburu; y a los visitantes Tomé, Kiko y Moraga.

3Estadio: Ipurúa.

3Espectadores: 900, más de la mitad del Azuaga.

3Vitoria: Areitio, Etxebarria, Martínez, Moreno (Amorrortu, min. 101), Corral, Sarriegi (Azkue, min. 57), Ortega, Ibargoien, Etxaburu, Josué y Conde (Fran Adeva, min. 79). Banquillo: Cebrià, Aizpuru.

3Azuaga: Fuentes, Moraga, Perla, Francis, Isaac, Juanjo Sancho (Neftalí, min. 70), Luisito, Pablo Mogollón (Enrique, min. 60), Kiko, Mario Tomé (Pildo, min. 88) y Kike Roldán. Banquillo: Carlos Sánchez, Nono.