La Copa de Extremadura de carreras por montaña hizo ayer parada en Aldeanueva de la Vera, donde se disputó la ya clásica Carrera Pencona de Montaña, que cumplió su octava edición. Miguel Madruga, de la sección de montaña del Club Deportivo de Torrejoncillo fue el ganador, seguido de Jesús Bermejo, de Tornavacas. Ambos son corredores de la selección extremeña de carreras por montaña, que este año quedó tercera de España por selecciones autonómicas.

El tercer puesto fue para el alcalde de Aldeanueva de la Vera, Raúl Amor, que traspasó la línea de meta agarrado de la mano de sus hijos.

En el apartado de mujeres la primera en llegar a la meta en la carrera más corta fue Alicia Leal Santos.

El corredor torrejoncillano empleó tres horas, ocho minutos y 50 segundos en recorrer los 29 kilómetros de que constaba la prueba, a la que calificó de "increíble", tanto por el trayecto "duro por el que discurre", como por la organización de la misma.

En estas apreciaciones coincidieron todos los ganadores a la hora de catalogar la carrera Pencona de Montaña, que este año ha contado por primera vez con la Minipencona, cuyo recorrido no asciende a lo alto de la sierra de la citada localidad, y que ganó Raúl Soler, perteneciente al Club Diocles de Mérida.

En total, entre ambas pruebas, participaron 247 corredores, llegados de Extremadura y diferentes puntos de España.

El día estuvo nublado a primera hora, con una temperatura ideal para este tipo de pruebas, aunque a mediodía el termómetro se acercaba ya a la barrera de los 30 grados. En cuanto al desarrollo de la carrera hay que decir que desde el principio se fueron separando los corredores, debido a que este tipo de carreras, tan exigentes y tan duras, hace que cada corredor se tenga que ir dosificando y no puede ir en unión con otros atletas, ya que se ven obligados, por el terreno, a marchar cada uno a su ritmo.

En cuanto a lesiones, el médico de la prueba indicó que no se había producido ningún accidente reseñable, salvo alguna torcedura "y poca cosa más".