Manuel Piti Hurtado abrió la rueda de prensa tras el partido con su habitual tono literario. "Si quieren emociones fuertes, vengan a Cáceres...". "No hemos realizado un baloncesto regular, pero hay que respetar las victorias. Me sorprende que un entrenador hable de nuestro presupuesto. Nosotros el partido anterior que jugamos en Alicante, a mí ni se me ocurrió hablar de eso", se quejó en relación a las declaraciones antes del partido de ayer del técnico del Basquet Mallorca, Francisco Javier Sastre.

Hurtado hizo tantas lecturas positivas como negativas de su equipo. "Necesitamos más conexiones como equipo. Estoy muy descontento con el tercer cuarto. Debemos tener más comunicación en defensa. Hemos necesitado mucho tiempo para romper el partido. Habría que ser más duro en defensa cuando estamos a ocho o nueve puntos para despegarnos", señala como puntos mejorables. En ese sentido, también añadió que "debemos superar la barrera de los tiros libres", en referencia al corto 57 por ciento de efectividad.

En positivo: "Brown ha leído muy bien los tiros que ha hecho...", "Simien ya empieza a generar miedo y las defensas se cierran más sobre él, lo que da más espacio en el exterior", incluso animó a English por su acierto en el tiro: "Mike nos aporta mucho músculo y da rebotes. Es importante que alguien que juega tan solo 12 minutos acabe con 14 puntos".

Además, apuntó la impulsividad de algunos de sus jugadores, que, al menos ayer, fue clave.